Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reforma tributaria tiene pocas probabilidades en el Legislativo: analista político

Continúan las reacciones contra el mal llamado Proyecto de Solidaridad Sostenible que está en trámite en el Congreso de la República. Analistas políticos explican las posibilidades que tiene la iniciativa en el Legislativo.

A menos de un año de las elecciones al Congreso de la República y a 13 meses de las Presidenciales, el Gobierno radicó la polémica reforma tributaria. El proyecto parece tener pocas probabilidades en el Legislativo, desde donde han llovido las críticas a la iniciativa.

En medio del proceso que se surtirá ante los congresistas se deberán enfrentar una serie de retos. Los plazos, el respaldo a la iniciativa y las dificultades que se han generado por la forma de presentación. Sin embargo, el desafío del Ejecutivo es sacar adelante la reforma en medio de la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia.

Analistas auguran pocas oportunidades para que este proyecto salga bien librado de su trámite. De materializarse algunos puntos de la reforma, los más perjudicados serían los sectores que tienen poca capacidad de diálogo con el Gobierno.

El trámite de esta iniciativa deberá tener algún resultado antes de finalizar el periodo legislativo, es decir, antes del 20 de junio.