Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reforma a la justicia: Gobierno radicó el proyecto ante la Cámara de Representantes

Reforma a la justicia: Gobierno radicó el proyecto ante la Cámara de Representantes

Este 6 de febrero, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, en compañía del ministro del Interior, Alfonso Prada, y de varios congresistas del Gobierno Nacional, radicaron ante la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley para la Modernización y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, o reforma a la justicia, cuyo propósito principal es mejorar la política criminal y penitenciaria.

Lea también: Andree Uribe confirma que será precandidata a la Alcaldía de Medellín

Entre las propuestas para reformar el sistema a la justicia, se encuentran la despenalización de algunas conductas punibles, la derogatoria al delito de inasistencia alimentaria, así como la derogatoria de varios delitos establecidos en el código penal, entre otros.

Cabe resaltar que el ministro ha hecho énfasis en que con la reforma a la justicia no se aumentarán los beneficios penales, sino que se quitarán del cuerpo de delitos varias conductas que tienen saturado al sistema judicial, y que pueden ser abordados por otras áreas.

Entre los puntos que busca eliminar la reforma están los delitos contra el sentimiento religioso y el respeto a los difuntos, y la modificación a los delitos relacionados con la injuria y la calumnia.

Le puede interesar:

Gobierno Nacional radica la reforma a la justicia