Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue desarticulada red colombiana que vendía identidades falsas a migrantes

Fue desarticulada red colombiana que vendía identidades falsas a migrantes

La Policía colombiana desarticuló una red que se dedicaba a vender identidades falsas a migrantes de países árabes y africanos, el operativo dejó 32 personas capturadas.

El hecho hizo parte de una operación adelantada por las autoridades desde el año 2016, la red le conseguía a los extranjeros los documentos necesarios para residir en Colombia tales como cédulas y pasaportes.

El operativo inició con la captura de un ciudadano Arabe en Estados Unidos, quien portaba documentos colombianos, a partir de este fueron identificados otros migrantes provenientes de oriente medio.

El hombre identificado como Al-Rifai encendió las alarmas de las autoridades pues a pesar de su pasaporte colombiano, no dominaba el idioma, hecho ante el cual los uniformados procedieron a revisar su teléfono celular en el cual encontraron una lista de 9 personas provenientes de países árabes con documentos colombianos expedidos en las gobernaciones de la Guajira y Magdalena.

Las investigaciones dejaron como resultado la captura de funcionarios de las oficinas de pasaportes de Ciénaga y Pivijay, en Magdalena, y exfuncionarios de la oficina de pasaportes de la Guajira. Según la Policía estadounidense, los migrantes que portaban las identidades falsas serían miembros de grupos terroristas islámicos.