Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones sobre el uso de tapabocas de tela

Recomendaciones sobre el uso de tapabocas de tela

Mientras la Organización Mundial de la Salud, OMS,  ratifica que el uso de tapabocas es innecesario en personas que no están enfermas, la Gerencia para el Coronavirus en Antioquia entregó algunas recomendaciones con el uso de los tapabocas de telas que usan muchas personas.

La Organización Mundial de la Salud, confirmó que el uso de tapabocas en esta contingencia de salud es innecesario en personas que no tengan síntomas de infecciones respiratorias, que no sean cuidadores de personas diagnosticadas con COVID-19 o que no estén enfermas. 

La ratificación toma relevancia en medio del continuo uso de estos elementos y el desabastecimiento. La Gerencia para el Coronavirus en Antioquia, pide a la ciudadanía tener cuidado con las mascarillas de telas de fabricación artesanal.

Reveló esta dependencia departamental que tiene muchas solicitudes de empresas para la fabricación de más tapabocas convencional y de tela para ser distribuidos en hospitales, bajo la supervisión de la Gobernación de Antioquia.

Cada mascarilla tanto desechable como de tela, solo debe usarse por un tiempo máximo de 6 horas y cambiarlas. En el caso de las reutilizables deben lavarse con agua y jabón.