Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para el gasto correcto de la prima

Recomendaciones para el gasto correcto de la prima

Los colombianos continúan recibiendo su prima adelantada, según el Gobierno Nacional las empresas podrán pagarla hasta el 20 de diciembre como una forma de aportar a la reactivación económica del país. En Noticias Telemedellín le damos algunos consejos de expertos para cuidarla y gastarla correctamente, entre ellos, prepararse para los gastos del 2021.

Para usar la prima de servicios entregada por el empleador de manera anticipada, expertos hacen algunas recomendaciones para usarla adecuadamente, teniendo en cuenta como evoluciona el panorama económico del país con miras al 2021.

Prepararse para el 2021 es el primer consejo de expertos. La prima puede funcionar como un ahorro para los primeros meses del año, especialmente enero en donde suelen llegar los gastos escolares.

Realizar un presupuesto de gastos y conocer su nivel de endeudamiento le permitirá hacer un uso adecuado del dinero extra para evitar caer en compras innecesarias.

Pagar deudas con la prima también es una recomendación realizada por los expertos. Es importante priorizarlas según las cuotas más altas o intereses generados.