Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de solicitar compra de cartera

En Cuidá tu Bolsillo les explicamos qué hay que tener en cuenta al momento de solicitar la compra de cartera. Tasa efectiva anual, forma de pago y relación con la entidad financiera, son tan solo algunos de los factores que hay que analizar.

La compra de cartera es la posibilidad que ofrecen las entidades financieras y que permite un nuevo crédito donde están incluidos otros adquiridos con anterioridad, es decir, se unifican varios en uno.

Solicitar la compra de cartera es recomendable hacerlo siempre y cuando se busquen mejores condiciones del préstamo, por ejemplo, en caso de una rebaja de la tasa de interés y que la entidad donde usted tiene un crédito no se la quiera cambiar es bueno pensar en la alternativa.

La cantidad de cuotas que se queda pagando con este tramite es uno de los aspectos fundamentales que hay que revisar. Tenga en cuenta que usualmente en los sistemas de cuotas es común que en las primeras se pague la mayor parte de los intereses, por eso ese en uno de los factores más importantes de analizar antes de solicitar la compra.

Infórmese bien antes de realizar una compra de cartera

Antes de tomar la decisión es preferible que se informe bien, pues no en todos los casos es beneficioso hacer una compra de cartera. si no hizo un comparativo adecuado de tasas y beneficios, pues puede pasar que termine más endeudado o pagando más por las cuotas que tenía con el crédito inicial.

La compra de cartera es ofrecida por las entidades financieras con el fin de atraer más clientes. El gancho para lograrlo es la reducción en la tasa de interés, que por lo general, es más competitivas que la que actualmente tiene el usuario por algún producto. De acuerdo con Asobancaria, la compra de cartera que le ofrecen los bancos no es más que un nuevo crédito, en el que se consolidan todos los que ya tiene vigentes.

Básicamente es reunir todas sus obligaciones con una única entidad financiera a cambio de una mejor tasa de interés y una extensión en el plazo de las obligaciones.