Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones antes de endeudarse al iniciar el año

Recomendaciones antes de endeudarse al iniciar el año

Después de disfrutar la navidad y la temporada de vacaciones, viene el momento de endeudarse para muchos por cuenta de los gastos de comienzo de año. En Cuidá tu bolsillo les contamos algunas recomendaciones antes de acceder a una deuda.

Terminó diciembre, el mes de más gasto para la mayoría de colombianos, pero en enero y febrero el panorama es similar por cuenta de los útiles escolares y otras obligaciones. La falta de liquidez al inicio del año lleva a muchos a endeudarse y para ello hay recomendaciones.

Según un estudio de la Cooperativa Confiar, los estratos 5 y 6 son los más propensos al endeudamiento con un promedio de 19 millones. Los que son mejor paga, de acuerdo a la investigación, son el 4 y el 2.

Una de las recomendaciones con la deuda es revisar dónde y cuánto hay pendiente por pagar. Lo otro es tratar de consolidarlas en una sola cuota para mayor tranquilidad.

El estudio también indica que las mujeres tienen mayor inclinación al ahorro que al crédito y por lo tanto los hombres son quienes más se endeudan.