Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reactivan ventas estacionarias en Sabaneta

Reactivan ventas estacionarias en Sabaneta

Volvieron las ventas estacionarias a Sabaneta. La Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá autorizó a más de 57 pequeños comerciantes reactivar sus puestos de trabajo. 

El aislamiento la había dejado sin empleo durante todo este tiempo pero luego de que esta semana  la Alcaldía de Sabaneta le diera el aval a sus jefes, el puesto de papitas fritas que ha estado ubicado en este lugar desde hace 25 años, volvió a abrir.

Son más de 57 los vendedores estacionarios, de un total de 130 que hay en el municipio, los  que luego de surtir un proceso hoy pueden reabrir, cumpliendo con todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias.

"Desde la Sec. Salud les hemos dado todo el apoyo, los hemos entrenado. Les requerimos el examen médico que deben tener. Ellos tienen que presentar exámenes de materias fecales, de piel, de uñas. De garganta y les estamos dando los cursos de manipulación de alimentos" expresó Jhon Estrada, secretario de Salud de Sabaneta.

Aunque sean ventas estacionarias y estén ubicadas al aire libre, los propietarios de estos negocios deben garantizar, no solo las medidas de asepsia, sino también el distanciamiento. De hecho, en el caso de los alimentos, no se permite su consumo en el sitio.

La apertura de estas ventas estacionarias se da sin restricciones de horarios, no obstante puede estar sujeto a cambios.