Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ratifican fallo por anomalías en venta del lote 24 de La Mayorista

Hoy se conoció que la Personería de Medellín, falló también en segunda instancia contra Vera Cristina Ramírez, exfuncionaria de la pasada Administración Municipal, vinculada en un presunto caso de corrupción relacionado con la venta de un lote en La Mayorista.

Luego de los fallos de la Contraloría General de Medellín, la Personería de la ciudad falló en segunda instancia en contra de Vera Cristina Ramírez, por presunto  detrimento patrimonial de 10 mil millones de pesos, por haber vendido por un valor inferior al avaluado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el lote 24 de la Central Mayorista. Ramírez fue funcionaria de la anterior administración municipal.

El lote de 8.300 metros cuadrados avaluado en 29 mil millones de pesos fue comercializado por unos 19 mil millones en una subasta que tuvo solo un oferente. El fallo de la Personería de Medellín indica que no procede recurso alguno.

Quienes hicieron seguimiento al caso exigen que haya una compensación al municipio de Medellín por el detrimento de 10 mil millones.

Recordemos que por la irregularidad en la venta, la Contraloría ordenó que 2 compañías aseguradoras indemnicen al municipio de Medellín con una suma que superaría los 2 mil millones de pesos.