Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Radicado proyecto de acuerdo sobre pago de honorarios a ediles

Avanza el proceso para el reconocimiento del pago a los ediles, luego de ser sancionado el proyecto de ley que había sido presentado desde el 2015, Medellín será la primera ciudad en gestionar este reconocimiento, solo falta el aval del Concejo de la ciudad.

Ante el Concejo de la ciudad fue presentado el proyecto de acuerdo que permitirá el pago a los 147 ediles de la capital antioqueña, En el mes de marzo, el presidente de la República sancionó la Ley 2086 de 2021 que regula los honorarios para las y los ediles de ciudades con más de 100 mil habitantes, que no sean distritos especiales, como es el caso de Medellín.

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín, la administración municipal realizó la gestión para que la capital antioqueña fuera la primera en avanzar con esta remuneración.

El proyecto de ley que había sido presentado ante el Congreso de la República en 2015, no había podido ser sancionado por efectos de trámite, la capital antioqueña queda a la espera de que el Concejo dirima este Proyecto de Acuerdo.