Telemedellín  /  Noticias  /  Deninson Mendoza  /  Querido alcalde, estimado amigo, Daniel Quintero: ¡Gracias!

Querido alcalde, estimado amigo, Daniel Quintero: ¡Gracias!

Querido alcalde, estimado amigo, Daniel Quintero: ¡Gracias!

Deninson Mendoza

Gracias porque cada paso que he dado al lado tuyo me ha permitido conocer cómo se construye un país desde la lucha alternativa, independiente, sin jefes políticos, ni partidos políticos. Por eso, lo primero que debo decirle es, gracias.

Llegar a tu ciudad ha sido un gran reto para poder conocer todo el proceso de ideación y construcción de la Medellín Futuro; la transformación de la visión de una ciudad que quería enrutarse hacia la cuarta revolución industrial y que exigía oportunidades para la democratización de los saberes, pero especialmente, de la educación.

Te agradezco, sinceramente, la oportunidad que me brindaste en este año y siete meses, primero como tu asesor y, luego, como Gerente de Telemedellín. Gracias a todo el equipo del canal, por este tiempo de trabajo; gracias por recodarme lo hermoso que es ser parte de un canal público, de hacer televisión pública, de construir para servir, de ser parte de un canal progresista, librepensante, diverso e incluyente.

No podíamos ser inferiores a los propósitos que tiene esta ciudad en los temas de una verdadera revolución industrial y, por eso, dejamos a Telemedellín como el sistema de comunicación pública con más interacciones y presencia en el espectro digital, con el mayor número de seguidores y suscriptores y como el primer canal público con su propia aplicación móvil, TM+, un verdadero camino hacia la innovación para los ciudadanos, con contenidos de alto valor como la Revolución del Amor, Las Partes de la Lengua, Si Este Sofa Hablara y la consolidación de NTM.

Me voy lleno de sueños, de esperanza, de alegría, con la frente en alto, con el honor de ser el primer caleño en estar en un espacio de tanta importancia en el gobierno de esta ciudad. Un paradigma que logramos romper y que solamente nos permitirá avanzar como sociedad, desde la unión y el amor que nos propusimos.

Me voy con grandes amigos. Cuando llegué tenía tu amistad, la de Diana Marcela, la de Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramirez, Juan Carlos Upegui y María Camila Villamizar; pero hoy, me voy con la amistad de todos lo que hacen parte de un verdadero gobierno de cambio.

Me voy con el cuero duro, con el corazón hinchado. Le agradezco mucho a la oposición dañina y desmedida de Medellín que me ayudó a entender como NO se hace la política, como no seguirla repitiendo y que me orienta a querer construir desde un nuevo país.

Como lo sabes, soy un hombre leal. Soy un hombre agradecido y, sobre todo, buen amigo. Soy un apasionado del servicio público y lo demostré desde la Gerencia del Canal Local más importante de Colombia.

Daniel, no me puedo ir sin leer estas pequeñas frases que escribió el Che Guevara a Fidel Castro en su carta de Despedida en el año de la Agricultura:

“Haciendo un recuento de mi vida pasada, creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario… Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos … y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario”...“Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos”… o en mis palabras, mi tierra, mi Cali, reclama del concurso de mis modestos esfuerzos, me iré a trabajar por ella, llegó la hora de separarnos para seguir avanzando por esta revolución de la tecnología y la innovación por Cali, Medellín y Colombia.

Daniel, soy Deninson Mendoza y me voy para Cali, me voy a caminar mi ciudad, los cambios no vienen por la gracia divina, sino, como lo hemos aprendido: por la acción decidida.

Gracias equipo, los quiero mucho. Vamos Cali, Vamos Medellín, Vamos Colombia. Resiste Cali, llegó Independientes.

Hoy, me siento muy feliz de haber apoyado la consolidación de un proceso tan  importante para Medellín que ha permitido la conjunción de canales y,  comprometidos con la verdad y las noticias, le han podido brindar nuevas alternativas  de información a los ciudadanos y, por qué no, contribuir para que en mi ciudad se  emule esta iniciativa que debe convertirse, en un futuro, en una política nacional.

Deninson Mendoza

Twitter: @Deninsonmendoza
Instagram: @Deninsonmendoza