Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Quebrada La Rafita inundó varias viviendas en el sector El Pacífico del barrio 13 de Noviembre

Quebrada La Rafita inundó varias viviendas en el sector El Pacífico del barrio 13 de Noviembre

Quebrada La Rafita inundó varias viviendas en el sector El Pacífico del barrio 13 de Noviembre

En la mañana de este viernes, la quebrada La Rafita, que tiene su cauce en el sector El Pacífico del barrio 13 de Noviembre, se encontraba seca. No obstante, durante el aguacero registrado este jueves en el Valle de Aburrá,  se creció a tal punto que obligó a los  habitantes de la zona a salir corriendo  de sus viviendas para ayudar a quienes estaban sufriendo por cuenta de las inundaciones.

"Este ha sido el desfogue y lo que hizo la quebrada fue que vino y se taqueó aquí, entonces se vino sobre esto aquí. El daño fue grande. Esta casa sufrió daños, esta casa de aquí también" realtó James Rúa, Habitante sector El Pacífico 13 de Noviembre.

La quebrada La Rafita superó sus máximos niveles a tal punto que el agua  bajó con tanta fuerza que arrastró grandes rocas que pudieron haber ocasionado una tragedia mayor. Por fortuna no se registraron personas lesionadas.

"En cada llovizna hay que estar pendiente porque ella se crece de un momento a otro y mire que hay casas muy cerca, entonces hay que estar pendientes de todo esto, hay que estar muy pendiente de sacar las personas" agregó Nancy Quiroz, Habitante sector El Pacífico 13 de Noviembre.

Como consecuencia de la emergencia, dos viviendas que ya habían sido evacuadas en años anteriores, pero que fueron ocupadas nuevamente  por sus propietarios,  tuvieron que ser desalojadas.

"Arriba ya hay un sector donde se cayeron cuatro casas hace 2 años y esto, aquí, donde estamos parados, era otra casa que también la tumbó el agua" aseguró Nancy Quiroz, Habitante sector El Pacífico 13 de Noviembre.

La comunidad  pide a las autoridades de gestión del riesgo hacer presencia en el sitio.

Más Leído

Más Reciente