Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La quebrada La María superó sus máximos niveles y causó estragos en Itagüí

La quebrada La María superó sus máximos niveles y causó estragos en Itagüí

Quienes viven cerca al cauce de la quebrada La María, en Itagüí, aseguran que anoche creyeron que el mundo se les venía encima.

"Eso fue impresionante, empezaron a irse los árboles, crujían; luego se empezó a llevar un muro de contención que tenía y  unas latas, fue llevándose todo de a poquito y el nivel del río estaba a par con la calle, eso fue impresionante" relató Natalia Mejía, habitante del barrio Villa Lía.

Las lluvias que se intensificaron pasadas las 11 de la noche provocaron la creciente de la quebrada que pasa muy cerca a cientos de viviendas, causando daños - en particular - en la casa de Natalia, que teme por lo que pueda pasar si sigue lloviendo.

"Uno es como esperando que se lleve la casa, pensando que ya va a pasar el televisor, que ya se va a llevar las cosas que con tanto sacrificio uno consiguió" agregó Natalia Mejía, habitante de Villa Lía.

La misma angustia comparte Marisol, quien cada ocho días ve cómo el terreno sobre el que están construidas sus casas sigue cediendo.

"Estábamos muy tranquilos porque ya supuestamente estaban trabajando, incluso ahí se pueden ver las obras que habían hecho, pero ya, todo se fue a pique. Les toca empezar de cero" dijo Marisol Martínez, habitante Villa Lía.

Muy cerca a estas viviendas, en el barrio San Javier, parte de una montaña se vino encima de varios vehículos estacionados. Por fortuna nadie resultó lesionado.

"Cada que llueve bajan las borrascas, baja arena, lodo, árboles. Por ejemplo ayer tapó unos carros y motos, los tuvieron que sacar y los llevaron para el lado de allá" contó Maryory Arboleda, habitante barrio San Javier.

La Alcaldía de Itagüí adelanta varias visitas de inspección en la zona para determinar los pasos a seguir.

Lea también: 5.800 usuarios de EPM están sin agua por fuertes lluvias

La quebrada La María superó sus máximos niveles y causó estragos en Itagüí