Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué decía el vestido de Sofía Petro, hija del presidente de Colombia?

¿Qué decía el vestido de Sofía Petro, hija del presidente de Colombia?

Durante la posesión del presidente Gustavo Petro, asistentes aprovecharon para enviar un mensaje durante la ceremonia a través de sus prendas.

Entre los vestuarios, llenos de simbolismo, uno de los que más resalto fue el de Sofía Petro, hija del actual mandatario de Colombia, quien también ha resaltado en los últimos años ante la opinión pública por su activismo en redes sociales.

Para la posesión de su padre, Gustavo Petro, la hija del Jefe de Estado lució un atuendo morado acompañado de un top tejido diseñado por Diego Guarnizo. Cada prenda tiene una explicación.

Lea también: Así fue el vestuario de la familia presidencial en la posesión

La joven vistió un conjunto morado, en representación a la lucha femenina, con varias figuras bordadas artesanalmente que contenía figuras como unas palomas, un sol, una casa y animales referentes al campo.

En sus mangas mensajes significativos, en la derecha decía "justicia social" y en su manga izquierda "justicia climática".

El top tejido, que uso en su parte superior, explicó la periodista Beatriz Arango que:

Estaba compuesto “con mini tejidos en chaquiras amarillas elaboradas por la comunidad Emberá Chamí, que simbólicamente unen a todas las comunidades indígenas del país”.