Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades desmienten riesgo volcánico en Puerto Venus, municipio de Nariño

Autoridades desmienten riesgo volcánico en Puerto Venus, municipio de Nariño

Las autoridades en el municipio de Nariño desmintieron la información que indicaba que el corregimiento Puerto Venus “está construido sobre una placa volcánica”.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres confirmó que este reporte que circular por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea es falsa e invitó a la comunidad a abstenerse de compartir este tipo de mensajes.

A través de un comunicado el alcalde de la localidad, Carlos Arturo Marín, manifestó, "Si bien es cierto que a raíz de los hechos ocurridos con la reciente avenida torrencial hemos mantenido la alerta, es bueno aclarar que se vienen adelantando actividades tendientes a mejorar las condiciones de seguridad, tales como sistemas de alerta temprana con un monitoreo constante en varios puntos, dragado del río para darle capacidad hidráulica, simulacros, capacitación a la comunidad, etc.

Con el grupo coordinado por el Dapard y apoyado por Cornare, que integra el PMU, se mantiene información veraz y oportuna para la toma de decisiones y mantener informada a la comunidad, dicha información se consigna en las actas correspondientes.

No es cierto que el Dapard de manera oficial haya emitido un comunicado donde agregue información que diga que el corregimiento esté construido sobre una placa volcánica".