Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Luz verde para que Puerto Pisisí se convierta en el segundo puerto de Urabá

Luz verde para que Puerto Pisisí se convierta en el segundo puerto de Urabá

Luz verde para que Puerto Pisisí se convierta en el segundo puerto de Urabá

La Agencia Nacional de Infraestructura entregó la resolución de concesión al Puerto Pisisí en el Urabá antioqueño. Con esta autorización se podrá firmar el contrato para la ejecución de las obras de este proyecto que está avaluado en 500 millones de dólares.

La Fundación Forjando Futuros destacó que este proceso se logra luego de la negociación con las seis familias que ocuparon los predios en la vereda Canova, de Turbo, y quienes recibieron el reconocimiento de sus derechos por las tierras de las despojadas en 1990. 

"Con el fallo del Juez ahí hay una medidas que se tendrán que cumplir por parte del Estado y con el acuerdo que se llegó con la empresa Puerto Pisisí hay unos beneficios específicos para esta víctimas desde poder que ellos puedan trabajar allí mismo, tener un fondo pensional", dijo  Nora Isabel Saldarriaga, directora de Forjando Futuros.

También le puede interesar: EPM mantiene canales de diálogo con comunidades aguas abajo de Hidroituango

Según destacó la ANI, el puerto de Pisisí está proyectado para movilizar más de 300 mil toneladas de carga en su primer año de operación, y de 1,7 millones de toneladas para el año 30 de la concesión. Por este puerto se movilizarán productos de carga, contenedores, graneles sólidos y líquidos y vehículos. Las obras iniciarían en 2023.

El Puerto, que estará sobre la bahía de Turbo, contará con una vía de acceso de 1,5 kilómetros que conectará con la concesión Mar 2, entre Cañasgordas y Necoclí. 

Luz verde para que Puerto Pisisí se convierta en el segundo puerto de Urabá

Más Leído

Más Reciente