Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Psicóloga explica beneficios de volver al colegio

Hoy muchos niños en Antioquia regresaron a las aulas de manera presencial, principalmente en los colegios privados, los acompañamos en las aulas y consultamos con una psicóloga el impacto emocional que este regreso trae para ellos.

Este lunes los colegios privados volvieron a clases bajo el modelo de alternancia, las directivas de las instituciones explican el beneficio que trae para los estudiantes regresar a las aulas.

De acuerdo con los psicólogos el regreso a clase presencial significa un proceso de adaptación que se debe hacer de manera gradual. Por otra parte, la virtualidad puede ser la mejor opción para algunos estudiantes.

Sin embargo, la virtualidad a largo plazo puede estar privando a los niños de otros factores del aprendizaje y llevarlos a la deserción.

Además, mantener a los niños quietos o sedentarios frente a una pantalla puede traer riesgos mentales, emocionales y físicos por lo que los psicólogos invitan a los maestros y padres a encontrar estrategias que lleven a los niños a la actividad física.