Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por COVID-19 las Pruebas Saber TYT serán de manera virtual

Por COVID-19 las Pruebas Saber TYT serán de manera virtual

Foto: Cortesía

El Icfes anunció que en el mes de julio se llevará a cabo la aplicación de las pruebas Saber TyT para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, la prueba será de manera virtual y  los inscritos podrán presentarla desde su casa para garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. 

Entre el 18 y 19 de julio el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, aplicará la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, de forma totalmente electrónica y que hayan cursado el 75 % de sus programas. 

Los estudiantes podrán realizar las pruebas virtuales desde sus casas cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

En caso  de no contar con los recursos tecnológicos necesarios, el Icfes citará al inscrito a un sitio de aplicación, que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias y adaptadas para prevenir posibles contagios. 

Los inscritos deberán diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de presentación antes del 31 de mayo.

Este paso es indispensable para obtener la citación que será enviada de manera electrónica el viernes 26 de junio tanto para las personas que escojan su casa como lugar de presentación, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación asignados por el Icfes. 

Los estudiantes podrán descargar el Certificado de Asistencia del 22 al 27 de julio.