Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Medellín y el Valle de Aburrá iniciarán prueba piloto de cargue y descargue nocturno

En Medellín y el Valle de Aburrá iniciarán prueba piloto de cargue y descargue nocturno

Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá comenzarán una prueba piloto de cargue y descargue nocturno. El modelo está basado en el esquema utilizado en ciudades como Nueva York y Sao Paulo.

A ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Buenaventura, se le suman los 10 municipios del Valle de Aburrá en este piloto. La idea es impactar positivamente la calidad del aire, la movilidad y aumentar la productividad y competitividad de las empresas asentadas en la subregión.

Los últimos 3 meses de este año, serán para hacer mediciones y recoger resultados, pues la idea es comenzar a implementar el piloto en el 2018.

En su mayoría el cargue y descargue es diurno

Actualmente, el 83 % de los procedimientos de cargue y descargue en el Valle de Aburrá son diurnos y solo el 17 % son nocturnos.

Según el Área Metropolitana, el 62 % de los vehículos de carga que circulan por los 10 municipios del Valle de Aburrá pertenecen a empresas.