Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyectos Urbanos Integrales buscan minimizar la violencia en Medellín

Una de las formas para recuperar el tejido social en la ciudad y minimizar la violencia, es llegar a los lugares que presentan estas dinámicas con Proyectos Urbanos Integrales. Estos no solo eliminan fronteras invisibles, sino que también mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Reducir fenómenos de violencia es uno de los objetivos de los Proyectos Urbanos Integrales, los cuales buscan conectar a las diferentes comunidades. En Medellín; La Comuna 13, La Iguana, la zona centroriental y noroccidental, son los sectores priorizados para la construcción de estos proyectos debido a sus índices de violencia.

Obras como el viaducto Media Ladera, el paseo urbano Las Torres, el puente de Las Estancias y la Ciudadela Universitaria Occidente, hacen parte de ese paquete de obras que prometen una transformación urbana y social.

Un ejemplo, del gran impacto que tiene este tipo de proyectos, se refleja en el puente el Mirador, entre los Barrios de Andalucía y la Francia, el cual desde hace varios años eliminó las barreras invisibles de la zona.

200 mil millones de pesos es la inversión que la Administración actual destina para los Proyectos Urbanos Integrales.