Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín le apuesta a la construcción de proyectos de vivienda sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en un reto para el sector de la construcción en Medellín, por eso en Cuidá tu Medio Ambiente les contaremos sobre los nuevos proyectos de vivienda amigables con el ecosistema, sus características los hace innovadores y prácticos.

Edificios rodeados de árboles, conectados a ciclorutas y con acceso a las estaciones del Metro son la nueva apuesta del gremio de la construcción en la ciudad, que ahora le apunta a los apartamentos sostenibles con bajo consumo de agua y energía.

Uno de estos proyectos está ubicado en el sector Suramérica, en él las familias vivirán de una forma diferente, y adelantando procesos de reciclaje.

Estos proyectos de vivienda se consideran una inversión

Aunque el costo de estas viviendas puede ser superior, se considera una inversión ya que rápidamente se recupera el dinero por los ahorros que se obtienen en servicios como agua, energía y transporte.

Los proyectos que cumplan con estas características de construcción tendrán una certificación y así obtendrán un punto por debajo de la tasa de interés.