Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Proyecto busca impulsar uso de tecnología Blockchain en el Distrito

Proyecto busca impulsar uso de tecnología Blockchain en el Distrito

Proyecto busca impulsar uso de tecnología Blockchain en el Distrito

En el Concejo de Medellín se socializó el Proyecto de Acuerdo que promueve el uso de la tecnología Blockchain en el Distrito. Con esta propuesta se busca fortalecer la  transformación en la educación, la participación ciudadana y facilidad para las auditorías de los entes de control. 

Con este proyecto de acuerdo se busca que la administración pública en Medellín se realice de manera mucho más eficiente al usar esta  tecnología para que los procesos a través de internet sean más  seguros, transparentes y descentralizados, logrando datos no manipulables, imposibles de modificar u ocultar y accesibles a la ciudadanía. Sistemas similares se usan en países como Alemania, Estados Unidos, India y Australia. 

"Este proyecto es muy  importante ya en el mundo ya para el futuro de la ciudad como una lucha contra la corrupción  y como un instrumento  muy eficaz para la seguridad de la información, es demasiado importante."  explicó Aura Marleny Arcila,  Concejal de Medellín. 

Estos procesos permitirían entre otras cosas impactar las instituciones financieras, cadena de suministros, propiedad intelectual, además, incentivar la participación ciudadana, logrando que a programas como el Presupuesto Participativo se les haga seguimiento desde el metaverso. 

Indicó la concejal que se busca que "Desde el Distrito se impulse el uso de  esta tecnología, de hecho el Concejo de Medellín ya está en el metaverso. Que es otra aplicación de la tecnología Blockchain. La tecnología  Blockchain se puede utilizar, por ejemplo, en  la elección de personeros en los colegios que sería digamos una prueba piloto, en la elección de contralores, en los  procesos de contratación." 

El Concejo viene trabajando en la inmersión al metaverso para lograr acercarse a nuevos públicos y permitir que la interacción con el control político pueda hacerse de manera más  dinámica.

 

"Estaríamos en una tecnología de punta a nivel global, entonces la interacción, la  eficiencia, el ahorro en costos, la prospectiva de los emprendimientos, de los negocios tiene un potencial enorme." Precisó la concejal 

 

Para los expertos y los concejales que participaron de la socialización, la incursión en el uso de estas tecnologías crea oportunidades de innovación e interacción entre las entidades y la ciudadanía de una manera más transparente y eficaz. 

Proyecto busca impulsar uso de tecnología Blockchain en el distrito

Más Leído

Más Reciente