Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo traspiés jurídico en el proyecto del Central Park

Una resolución de la Inspección Municipal de Bello tiene hoy en vilo la construcción de un tramo del Central Park, porque 180 días después de haber desalojado 250 familias del parqueadero Bellavista, fueron notificados sobre la devolución del lote y el reingreso al inmueble.

Rubén y Hamilton resultaron afectados en los últimos seis meses por la misma situación: perdieron el empleo luego que un inspector de Bello los desalojara con una decisión judicial que daba vía libre a la construcción de un tramo del Central Park anunciado por la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, este proceso vuelve a tener un nuevo capítulo jurídico tras la reciente notificación de restitución del predio.

Con la resolución firmada por el inspector local, el abogado y muchos de los apoderados llegaron esta mañana después de dos años y medio, a tomar nuevamente posesión del lote donde trabajaron por más de tres décadas.

Martínez recuerda que desde octubre de 2018 había una medida cautelar del Juzgado 26 Administrativo Oral del Circuito de Medellín que exigía a la inspección municipal suspender la orden de desalojo y demolición del parqueadero.

En días pasados, la Gobernación de Antioquia anunció que la Curaduría de Bello entregó licencias para la construcción del Central Park y que tenía 49.000 millones para este proyecto.

No obstante con esta nueva resolución, ahora será en los estrados judiciales, donde se resolverá esta obra que contempla: un autódromo, estación de Policía, edificios administrativos, centro de salud, estación de bomberos y espacios deportivos y recreativos.