Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto de acuerdo beneficiaría a contribuyentes con predios demolidos

Proyecto de acuerdo beneficiaría a contribuyentes con predios demolidos

Ante el Concejo de Medellín fue radicado el Proyecto de Acuerdo con el que se busca beneficiar a cerca de 15 mil contribuyentes del Impuesto Predial que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Con este Proyecto de Acuerdo se busca otorgar beneficios en el pago del impuesto predial a quienes demuestren que cuentan con algún tipo de vulnerabilidad. Además eximiría del pago a contribuyentes y propietarios de edificios siniestrados o que fueron implosionados. Para acceder a este beneficio será necesario demostrar la orden de evacuación de las autoridades competentes.

Uno de los beneficios tributarios estará dirigido a personas mayores de 60 años que cuentan con un solo predio y solo cuentan con ingresos que no superan un salario mínimo. El predio deberá estar ubicado en los estratos 4, 5 y 6, en este caso obtendrían un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial. 

Este proyecto será sometido a votación en los próximos días en el Concejo de Medellín y de ser aprobado otorgaría beneficios a cerca de once mil personas adultas que están catalogadas como pobreza extrema.