Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto busca la ampliación de licencia de maternidad durante la cuarentena

Proyecto busca la ampliación de licencia de maternidad durante la cuarentena

Una iniciativa presentada por los representantes León Fredy Muñoz y María José Pizarro ante el Gobierno Nacional busca la extensión de la licencia de maternidad y paternidad con el fin de evitar más contagios por coronavirus en el país y brindar mayor calidad de vida a los primeros días de los recién nacidos. 

Con el fin de proteger a los niños que nazcan durante el período de la pandemia y a su entorno familiar más cercano, papá y mamá, los representantes a la Cámara León Fredy Muñoz y María José Pizarro propusieron al Gobierno Nacional ampliar la licencia de maternidad de  4 a 6 meses y prorrogar este tiempo si es necesario  y la licencia  de paternidad de 8 días a 1 mes. 

De acuerdo con el representante Muñoz, en el primer trimestre del año, en Colombia nacieron 145.619 bebés. 

Para los ponentes de este proyecto es fundamental preservar la vida y no enfocarse en el costo económico que pueda traer esta ampliación. 

Ya la ley 1822 del 2017 amplió la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, pero la  extensión que ahora proponen no solo se enfoca en el bienestar de los menores durante sus primeros días de vida, sino en prevenir más contagios por COVID-19 en los hogares colombianos.