Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Proyecto busca volver el fútbol a la televisión abierta

Proyecto busca volver el fútbol a la televisión abierta

Asamblea de la DIMAYOR

El fútbol profesional colombiano ha dejado grandes momentos en la retina de los hinchas por la televisión abierta, pero desde el 2020 solo se puede acceder por medio de suscripción, lo que generó malestar entre  fanáticos desde el primer momento, llegando a crear tendencias en redes sociales manifestando la inconformidad por la privatización del FPC. Esto ha ocasionado que las personas de bajos recursos no puedan ver a su equipo.

La privatización del fútbol, ha traído beneficios económicos para los equipos, llegando a generar más ganancias por derechos de transmisión que por taquilla, Según la Superintendencia de Sociedad, los clubes del rentado nacional se han beneficiado un 26 % por la venta de estos derechos.

Los Representantes a la Cámara por el partido político Cambio Radical, Jaime Rodríguez Contreras, Ciro Rodríguez, Alfredo Ape Cuello y Libardo Cruz; son los proponentes de esta iniciativa, que busca ser proyecto de ley, para que el FPC vuela a la televisión abierta y todas las personas que no puedan acceder a una suscripción, pueda disfrutar de su pasión, sin embargo los equipos con menor hinchadas se verían afectados de llegar a darse este proyecto.

"Con esta iniciativa buscamos que los amantes del fútbol colombiano que no pueden acceder a la suscripción, tengan la oportunidad de ver los partidos en televisión abierta", dijo el proponente Jaime Rodríguez en Twiteer 

También puedes leer: Más de 300 niños le dan vida a la segunda edición de la Copa Kids.