Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Protestas en Irán, esto es lo que está pasando

Protestas en Irán, esto es lo que está pasando

Foto tomada de Twitter 

Irán es una república ubicada en el golfo Pérsico, tiene una población de más de 80 millones de personas y su religión principal es el Islam, y esta reglamenta las formas en las que deben llevarse las relaciones sociales y políticas que se viven en el país.

Durante los últimos días, multitudes, en su mayoría de mujeres, han salido a las calles a protestar y a quemar hiyabs (los tradicionales velos con los que las mujeres deben cubrir su rostro y cabello), con la consigna "mujeres, vida y libertad".

Todo se desató por lo ocurrido con Mahsa Amini, una mujer de 22 años que fue asesinada la semana pasada tras ser arrestada por la policía de moralidad, la cual se encarga de hacer cumplir los códigos de vestimenta para las mujeres.

La muerte de ésta mujer ha hecho que miles de personas salgan a protestar en Teherán, la capital y en otras ciudades. Se han visto imágenes de muchas mujeres quitándose el velo, e incluso cortándose el cabello.

https://twitter.com/gonzacarranzaa/status/1572348216569655297?t=3h1-UEBJy6uk1teRad1U-g&s=19

Un portavoz del Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei, afirmó ante los medios que se hará una investigación exhaustiva para esclarecer que sucedió. Sin embargo, varias ONG han reportado que durante las manifestaciones han muerto decenas de manifestantes en manos de las fuerzas de seguridad de Irán.

Mientras tanto, más personas a lo largo del mundo se suman al rechazo de los hechos pidiendo la libertad para las mujeres.

Estas son algunas imágenes de la situación en Irán

Vea también: