Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Protesta en Festival de Cine de Cannes por el asesinato de cineasta colombiano

Protesta en Festival de Cine de Cannes por el asesinato de cineasta colombiano

Foto: @JorgeRacoon

El equipo de producción de la película "Litigante", en compañía del director Ciro Guerra, protagonizaron este jueves una protesta en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes como rechazo al asesinato del cineasta colombiano Mauricio Lezama.

El director de cine y productor, Mauricio Lezama, fue asesinado cuando se encontraba recopilando testimonios en medio de la preparación de un cortometraje sobre víctimas de la violencia en Colombia, proyecto que sería financiado gracias a un premio que le otorgó el Fondo estatal de Desarrollo Cinematográfico.

El homicidio se presentó en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Los responsables del crimen pertenecerían a las disidencias de las Farc, en el hecho atentaron contra la vida del director y dejaron herida a otra persona.

Directores como Ciro Guerra, Franco Lolli y la escritora Carolina Sanín, así como otros miembros de la delegación colombiana en el Festival de Cannes exhibieron carteles con mensajes como: “Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Colombia” , “Paz” y “162 líderes asesinados en menos de un año”.