Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Propietarios del edificio Babilonia siguen sin saber cuál será su futuro

Luego de mes y medio de la evacuación del edificio Babilonia en Itagüí, los propietarios de los apartamentos siguen sin saber cuál es el futuro de sus inmuebles.

Desde el 29 de junio pasado cuando fueron evacuados los habitantes de 37 apartamentos del edificio Babilonia en Itagüí, éstos encuentran auto albergados o en arrendamiento temporal, a la espera de una decisión sobre el futuro del inmueble. Los estudios que determinarán el real estado de la edificación y cuál sería la intervención a realizar allí aún se desconocen.

En caso de que los estudios no sean entregados en la fecha pactada, el municipio procedería a hacerlos y luego serían facturados a la constructora. También los propietarios podrían verse afectados.

Al respecto la constructora ha manifestado que no tiene como auxiliar económicamente en este momento a los propietarios.

Para la valoración de los estudios fue contratado el ingeniero Freddy Castañeda, quien estuvo presente en los procesos de Space y Bernavento en Medellín. Actualmente en Itagüí, Babilonia es la única construcción de la firma Ruiz Sánchez y Asociados.