Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Programa que ayuda a las empresas a mejorar prácticas ambientales

La sostenibilidad todavía es un mito para muchas empresas, pero al hablar de productividad las compañías encuentran la conexión entre producción y sostenibilidad ambiental. En Cuidá tu Medio Ambiente les hablaremos de un programa que ayuda a las empresas a mejorar prácticas para ser más eficientes y amigables con el ecosistema.

Se trata del programa Productividad Sostenible que busca que las empresas del Valle de Aburrá mejoren sus niveles de producción impactando favorablemente el ecosistema. Esta iniciativa fortalece las organizaciones, a través de la transferencia de conocimientos, en temas de competitividad y sostenibilidad ambiental.

En un trabajo de 40 horas, las compañías aprenden la metodología del programa para mejorar la eficiencia energética, consumo de agua y disminución de residuos y emisiones. La compañía de construcción Zinerco, por ejemplo, resolvió sus problemas de residuos y lograrán un ahorro de casi 50 millones de pesos por obra.

El municipio de Envigado se ha comprometido con las practicas ambientales

El municipio de Envigado ha venido desarrollando este programa en compañía del CTA y el Área Metropolitana. En 2017 acompañaron 11 empresas y este año tiene abierta la convocatoria para 9 compañías a través de www.envigado.gov.co

Con la aplicación de los conocimientos que las compañías aprenden en este programa pueden ahorrarse al menos 24 millones de pesos anuales.