Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Profesor lideraba venta de alucinógenos en colegio de Santander

Profesor lideraba venta de alucinógenos en colegio de Santander

Foto: Cortesía Vanguardia

Luego de 18 meses de investigación, la Policía desarticuló en Bolívar, Santander, una banda delincuencial dedicada al microtráfico en sitios como colegios, discotecas y parques.

"Los Copetes", como eran conocidos los integrantes de este grupo delincuencial, se dedicaban al tráfico, distribución y comercialización de alucinógenos en Bolívar, Sucre y el corregimiento de Cite, en el municipio de Barbosa, en Santander.

Después de las investigaciones, pudieron determinar que el cabecilla de "Los Copetes" era un docente de una institución educativa, conocido en el mundo criminal como "El Profe". Él sería el encargado de inducir a los estudiantes al consumo de alucinógenos y sustancias psicoactivas.

En total fueron capturados siete adultos y aprehendidos dos menores de edad, quienes serían los presuntos responsables del expendio de estas sustancias. Los mayores de edad fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento y los menores están a la espera de la audiencia condenatoria.

Este grupo dedicado al microtráfico tendría una renta de hasta 25 millones de pesos mensuales producto del expendio de estas sustancias.