Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Procurador pidió claridad en cronograma de vacunación contra el covid-19

Procurador pidió claridad en cronograma de vacunación contra el covid-19

En entrevista exclusiva con Noticias Telemedellín, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, reveló que se encuentra preocupado ante la poca claridad del Gobierno Nacional en el cronograma de vacunación contra el covid-19. La Procuraduría pidió al Ministerio de Salud transparencia en el tema.

Para el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, Colombia, así como ya lo hacen otros países, debería empezar a vacunar contra el coronavirus a su población en enero de 2021. 

Insiste, que ante la poca claridad que hay sobre la fecha del inicio de la aplicación de las primeras dosis, el jefe del ente de control está preocupado por la poca claridad en el cronograma de vacunación.

Aseguró que ante las dificultades, poca celeridad y transparencia en los tiempos de vacunación, la Procuraduría solicitó en un oficio al Ministerio de Salud fechas precisas.

El objetivo de la Procuraduría es hacer un seguimiento minucioso de lo hecho por el Gobierno Nacional en la obtención de la vacuna.

La respuesta del Ministerio de Salud a la solicitud del procurador deberá darse el miércoles 16 de diciembre.