Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Primer Consejo de Gobierno sin el alcalde Daniel Quintero

Primer Consejo de Gobierno sin el alcalde Daniel Quintero

Primer Consejo de Gobierno sin el alcalde Daniel Quintero

Foto: Alcaldía de Medellín

Previo al Consejo de Gobierno esta tarde presidido por el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, los integrantes del gabinete municipal dieron a conocer una carta a la opinión pública donde señalan que la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría es un atentado contra la democracia.

Lea también: Carta del gabinete de Medellín en respaldo a Daniel Quintero

Así mismo, en la carta señalaron que: "Apegados a la constitución y a la ley que juramos a los ciudadanos cumplir, no compartimos el fallo de la Procuraduría que suspendió de su cargo al alcalde que eligieron los medellinenses, a nuestro alcalde. En Medellín y en Colombia estamos resistiendo. Este gabinete seguirá ejerciendo sus funciones, trabajando con amor y dedicación por el plan de desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que es nuestro deber constitucional y legal".

A su arribo al centro administrativo La Alpujarra, llegaron portando camisetas alusivas al alcalde Quintero y fueron recibidos por varios funcionarios de la administración.

La reunión del alcalde encargado con el gabinete municipal se hizo a puerta cerrada. Cada una de las Secretarías y entidades del conglomerado público que hacen parte de este órgano expusieron sus planes de trabajo.

Juan Camilo Restrepo, Alcalde encargado de Medellín se pronunció luego del Consejo de Gobierno: “Fue una reunión franca, emotiva y por supuesto como primera autoridad de Medellín me corresponde tener inteligencia emocional para entender las situaciones que todos y cada uno de estos seres humanos pueden sentir. Por supuesto se revisaron acciones inmediatas urgentes que corresponden no solamente a la hora de tomar decisiones, sino para entender que los medellinenses hoy pueden estar tranquilos que este alcalde encargado de Medellín está revisando los temas que le competen desde el punto de vista constitucional, legal y en el diario vivir de todos ustedes”

El alcalde encargado advirtió en que continuará trabajando por los distintos temas que en la ciudad se habían venido adelantando.