Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Este es el primer bus de servicio público colectivo eléctrico de Medellín

Este es el primer bus de servicio público colectivo eléctrico de Medellín

Este es el primer bus de servicio público colectivo eléctrico de Medellín

Llegó a Medellín el primer bus eléctrico que hará parte de una ruta de transporte público de la ciudad y se espera que en una semana comience a cubrir la ruta hacía Villa Hermosa. Se trata de una apuesta que desde el año 2018 había iniciado como un sueño de ciudad, el de contar con buses eléctricos también en las rutas de servicios público colectivo operado por las empresas privadas. Dicha apuesta comenzó a hacerse realidad.

En las últimas horas, llegó a Medellín, el primer bus de servicio público eléctrico que recorrerá las calles de la capital paisa,  a partir de la próxima semana.

Víctor Hugo Piedrahita - Secretario de Movilidad de Medellín “Aquí nos acompañan C40 y Zebra, se logra también por medio de las alianzas, internacionales, este es el primer bus eléctrico. Un privado prestando un servicio público, con esto buscamos romper mitos, porque estos vehículos son más económicos que convencional"

Este bus eléctrico se suma a la flota de 69 vehículos del Metroplús y Alimentadores que ya prestan servicios amigables con el medio ambiente. Este nuevo bus,  hace parte de un piloto, es una apuesta para hacer una transición y obtener un transporte público limpio en la capital de Antioquia.

Anunciaron las autoridades que en dos meses serán analizados los resultados de este piloto, así como su impacto tanto en la movilidad como en temas económicos para determinar su implementación en otras flotas de transporte público de la ciudad.

El bus eléctrico hace parte de una flota que adquirió la ciudad de Bogotá.

También le puede interesar: Video: Conductor de bus le sacó machete a motociclista que le quebró una ventana en pleno centro