Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Prevenga las estafas al comprar por internet

A propósito del Día de la Madre, en Medellín están viendo como una opción más viable comprar sus regalos por internet, sin embargo, los delitos cibernéticos son comunes, por eso los expertos hacen recomendaciones para no caer en estafas.

Las compras por internet no dejan de coger fuerza en Medellín, pues la ciudad se posiciona como la segunda de Colombia que más compras online registra, después de Bogotá. Sin embargo, las opiniones sobre esta modalidad son muy diversas.

Más de 8 millones de transacciones por internet se registraron en Colombia en el año 2018. No obstante los delitos cibernéticos también lo han hecho, pues en Medellín esta modalidad encabeza la lista de mayor registro de estafa.

Los que más participan de esta modalidad son los hombres, pues ellos representan el 52% de las compras y lo hacen en tecnológica. Por su parte las mujeres representan el 48% y lo hacen en viajes.

Sin embargo, las compras online siguen siendo una alternativa de preferencia para los compradores. Según expertos, ya es más seguro comprar por internet que en las tiendas físicas

La moda, por ejemplo, representa el 36% de las compras en internet. Por su parte, los colombianos prefieren hacer pagos con tarjetas de crédito antes que otros medios de pago.