Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano": presidente Iván Duque

Después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmara que "el negocio de las drogas ha crecido un 50 % en Colombia desde que el mandatario colombiano, Iván Duque, llegó al poder en 2018", el presidente Duque dijo que él debe rendirle cuentas a los colombianos.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentar este fenómeno y, por supuesto, trabajamos de la mano con los países que quieran hacer este ejercicio de trabajo compartido" así lo afirmó en mandatario colombiano en declaraciones desde un acto que se realizó en Cartagena, cabe resaltar que Iván Duque no enfatizo su declaración citando a el presidente Trump.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense lanza críticas al presidente Duque, ya lo había hecho cuando aseguró que en la actualidad "llegan más drogas" a Estados Unidos que antes de que Trump asumiera el cargo en la Presidencia.

Por ahora queda la incertidumbre de si este rifirrafe entre los dos presidentes pueda afectar en las relaciones entre los dos países.