Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Presidente Iván Duque manifestó las prioridades para el Proyecto Hidroituango

Presidente Iván Duque manifestó las prioridades para el Proyecto Hidroituango

Durante más de dos horas el Presidente Iván Duque estuvo reunido con el gerente de EPM, el Alcalde de Medellín y el Goberandor de Antioquia.

Los dueños del proyecto que promete generar el 17 % de la energía del país, le informaron al mandatario las actuales condiciones técnicas de la obra y la atención ambiental, luego de la reducción del caudal río Cauca, situación que se comienza a normalizar luego de las más de 72 horas que lleva funcionando el vertedero.

El mandatario nacional ratificó que las tres prioridades en la Hidroeléctrica Ituango son proteger la vida, el ecosistema y la estabilización del proyecto.

EPM confirmó que en la últimas horas realizó una nueva inspección a casa de máquinas por medio de un drone, en el que resaltaron que aparentemente se encuentra en buen estado.

Según EPM se espera que este martes 12 de febrero la cuarta compuerta del vertedero sea abierta, esto ocurrirá, cuando el embalse llegue a cota 403,5.