Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presidente Iván Duque espera reunirse con promotores del paro

Luego de varias semanas de polémica por los controvertidos proyectos de ley radicados en el Congreso de la República, el presidente Iván Duque respondió a las peticiones de los promotores y participantes de las movilizaciones y a las jornadas de diálogo que se desarrollan con diferentes actores de la sociedad.

Tras reunirse con varios sectores en medio de las jornadas de protesta, el presidente anunció que envió la invitación a los líderes del Comité Nacional del Paro para sentarse a dialogar sobre sus reclamos y peticiones.

El mandatario nacional espera que pronto se acuerde un encuentro que permita llegar al consenso para cesar las movilizaciones.

El Gobierno Nacional aseguró que, aunque respeta el derecho a la libre protesta, algunos mecanismos utilizados, como el bloqueo de vías, afecta el abastecimiento y la economía de los territorios.

El presidente se refirió también a la posibilidad de decretar la conmoción interior y, aunque no la descartó, señaló que, hasta el momento, su gobierno ha utilizado todas las herramientas definidas en el marco de la Constitución.

Colombia completa 11 días de manifestaciones, en diferentes regiones del país.