Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Presidente Duque destacó las estrategias de Medellín para enfrentar el COVID-19

Presidente Duque destacó las estrategias de Medellín para enfrentar el COVID-19

Presidente Duque destacó las estrategias de Medellín para enfrentar el COVID-19

Foto: Secretaría de Salud de Antioquia  

En medio de la entrega simbólica de los ventiladores el mandatario nacional destacó los estrategias de Medellín y Antioquia en la contención de la pandemia. 

Con estas palabras el mandatario de los colombianos destacó el trabajo de los paisas, el uso de la tecnología y las iniciativas propias para contener el virus han sido ejemplo nacional de acuerdo con el presidente. 

Estrategias como la instalación de 170 ventiladores en diferentes municipios del departamento con recursos privados, la fabricación de 1 '200.000 tapabocas con industria paisa, el piloto de pruebas de COVID- 19 en el Metro y la inversión de más de 50 mil millones de pesos en Antioquia fueron reconocidas en el encuentro. 

La capital antioqueña que se ha anticipado a las etapas de la pandemia ahora llama a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado, pues de acuerdo con Daniel Quintero los próximos 30 días serán de los más difíciles. 

Con el anuncio de la alerta naranja en la ciudad por la ocupación de un 76 % de las camas UCI se habilitarían hoteles y albergues para  la atención de pacientes y descongestionar así la red hospitalaria. 

Más Leído

Más Reciente