Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Presidente del Concejo denuncia Plan tortuga en Hidroituango

Presidente del Concejo denuncia Plan tortuga en Hidroituango

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció que tiene información sobre un presunto plan tortuga para retrasar las obras de Hidroituango, por su parte el consorcio constructor de la megaobra rechazó los señalamientos y puntualizó que han venido cumpliendo con la ejecución del proyecto en los tiempos establecidos. 

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, denunció un plan tortuga que retrasaría las obras para la  entrada en operación de  Hidroituango. 

 “Y es que hay un plan tortuga de los contratistas para frenar la obra más importante que tenemos  los antioqueños que es Hidroituango. Para que no  entre en operación”  denunció Lucas Cañas, presidente del Concejo de Medellín. 

También le puede interesar: Alcalde de Medellín asegura que obras de Hidroituango no se han paralizado

El concejal se refirió a la gravedad de este hecho, pues además de la multa que sería impuesta a EPM por el retraso en la entrada en  operación en los tiempos establecidos, también se pone en riesgo la seguridad energética del país, pues Hidroituango entregará el 17% de la energía del país, sólo las dos primeras unidades  generarán 600 Megavatios. 

"Eso  pone en riesgo la seguridad energética del país, no podemos permitir que a través de intereses  económicos, se ponga en riesgo la megaobra más importante que tenemos." precisó el concejal. 

También le puede interesar: EPM responde a Gobernador Aníbal Gaviria por pólizas de Hidroituango

Por su parte, el Consorcio CCC Ituango, constructor de la obra, señaló que las obras civiles necesarias para la operación de las unidades 1 y 2 se han ajustado al cronograma y que no hay retrasos en la ejecución del proyecto. 

 

“En los comités semanales de programación liderados por EPM, se puede constatar que no se tiene ningún llamado de atención al Consorcio por parte de EPM, o por parte de la Interventoría sobre atrasos en la obra y/o observaciones de hallazgos que cuestionen nuestra ejecución.”

También le puede interesar: Caso Hidroituango: Alcalde Daniel Quintero pide a la Contraloría reabrir proceso fiscal

Comunicado a la opinión pública 06.10.22

Por parte del consorcio CCC Ituango, que se encarga de la ejecución de las obras civiles de la Presa, la Central y otras  obras asociadas al Proyecto trabajan 4 mil 200 trabajadores.

Presidente del Concejo denuncia Plan tortuga en Hidroituango

Más Leído

Más Reciente