Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dólar continúa bajando tras posesión de Gustavo Petro y pone a respirar a Colombia

Dólar continúa bajando tras posesión de Gustavo Petro y pone a respirar a Colombia

Incertidumbre y miedo. Esa era la percepción de algunos en Colombia en cuanto a la economía, al ver el incremento exponencial del dólar, días después de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales, sin embargo, la realidad es totalmente esperanzadora.

En su momento, muchas personas aseguraron que la subida de la moneda estadounidense se debía a la elección de Petro como presidente, sin embargo, ya posesionado, la situación parece ser distante de lo que pensaban algunos.

El pasado 13 de julio, un mes atrás, el dólar se cotizaba sobre los 4,627.46 pesos colombianos, y hoy, 11 de agosto, se sitúa sobre los 4,273.82 pesos, una cifra aún superior, teniendo en cuenta que el promedio anual ha sido de 3,996.78 pesos.

Le puede interesar: Pico y placa: jueves, 11 de agosto de 2022 en el Valle de Aburrá

Reformas de Petro y sus palabras tendrían injerencia en el dólar

La Reforma Tributaria planteada por Petro al parecer fue del agrado de los inversionistas, lo que resulta importante pues es una de sus primeras gestiones como presidente, y marca un buen precedente a nivel internacional, más teniendo en cuenta el grado de inversión social que se plantea.