Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Posiblemente las cifras de fallecidos aumenten en los próximos días: Gobernador (e) de Antioquia

La Gobernación de Antioquia fue contundente frente al complejo panorama que se le avecina al departamento en materia de contagios, muertes y ocupación de UCI por parte de pacientes con coronavirus. Mientras se extienden las medidas restrictivas para controlar la situación, las autoridades ya piensan en las decisiones que se tomaría para el día de la madre y los puentes de junio.

Para los próximos días es muy probable que aumente el número de personas fallecidas por causas asociadas al coronavirus. Así lo reiteró el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien señaló que la cifra de decesos podría estar por encima de 120 casos por jornada.

Esta situación, según el gobernador encargado, justifica las medidas restrictivas que seguirán rigiendo en el departamento de Antioquia, como los toques de queda nocturnos y los confinamientos los fines de semana.

La Gobernación lamentó que las autoridades deban implementar medidas restrictivas a través de decretos para preservar la salud de los ciudadanos. Reiteró que la fuerza pública es insuficiente para garantizar que en diferentes sectores del departamento se cumplan los cierres obligatorios.

Por otra parte, la situación se agudiza aún más en los centros hospitalarios. Ante la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 97 % y las dificultades para remitir pacientes a otras regiones, la Gobernación exhortó a los centros médicos a aplicar el triaje médico, es decir, que los profesionales analicen cuáles pacientes deben ser priorizados para ocupar una UCI.

Al tiempo que se descartó, por ahora, la circulación de variantes de covid en Antioquia, la Gobernación indicó que el aumento o reducción de las pruebas realizadas solo varía dependiendo de la demanda de testeos.