Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué se dice que martes 13 es de 'mala suerte'?

¿Por qué se dice que martes 13 es de 'mala suerte'?

"Ni te cases ni te embarques", uno de los populares dichos que rondan el misterioso augurio de mala suerte del martes 13, día en el cual muchas personas prefieren no salir de sus casas.

El martes 13 está catalogado como "de mala suerte" por una combinación entre el significado del día y el número, lo que se remonta a diferentes culturas de miles de años atrás.

En primer lugar el día martes se relaciona con el planeta Marte, el cual en la edad media era un planeta maléfico relacionado con muerte, sangre, violencia y destrucción. Marte es el Dios romano de la guerra.

En cuanto al número 13, son varios los hechos que rondan esta superstición. En el Tarot, el 13 es el número de la muerte, la caída de la Torre de Babel ocurrió el día 13 en el capítulo 13 del Apocalipsis, en la última cena habían 13 personas, entre ellas Judas, por lo cual 13 es símbolo de traición.

Como estos, son muchos los hechos que se han dado a lo largo de la historia y que han generado una gran superstición entorno al martes 13, sin embargo, no hay fundamento científico que compruebe la supuesta 'mala suerte' de este día que para muchos, no tienen ninguna diferencia con los demás.