Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué hay camas UCI bloqueadas o pendientes en Medellín?

¿Por qué hay camas UCI bloqueadas o pendientes en Medellín?

Medellín tiene 15 clínicas y hospitales con capacidad instalada para la atención de pacientes covid-19. En todas, hay camas de cuidados intensivos, además de las que están ocupadas, algunas están por activar y otras aparecen bloqueadas. Aquí le explicamos el por qué. 

Medellín tiene una capacidad de 833 camas de cuidados intensivos, de las cuales, para este miércoles, 660 están siendo utilizadas, lo que representa una ocupación superior al 79%.

Las camas UCI en la ciudad están ocupadas en su mayoría por pacientes covid. Seguido de pacientes con otras patologías y personas con infecciones respiratorias agudas.

De acuerdo con la capacidad hospitalaria que tiene la capital antioqueña, además de las camas que están libres, hay otras que requieren todavía autorización del Invima para su funcionamiento.

Las unidades de cuidados intensivos bloqueadas, corresponden a camas que están en mantenimiento, aislamiento, falta personal, entre otros motivos. 

La disminución de la velocidad de contagio en Medellín, ha permitido no solo flexibilizar medidas estrictas como la cuarentena los findes de semana sino preparar el sistema de salud e incrementar la capacidad instalada en los hospitales.