Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  ¿Por qué celebramos el Día de los Inocentes?

¿Por qué celebramos el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes es también el día de los chistes, las bromas y las risas, pero ¿de dónde viene realmente esta tradición?

La Celebración del día del Día de los Santos Inocentes tiene dos trasfondos, uno religioso y otro histórico: desde la parte histórica esta tradición tiene un origen en la fiesta de locos en Francia que aconteció durante la edad media.

Desde España, también hay una tradición que influyó en la actual celebración del día de los inocentes, la Fiesta del obispillo, la cual se remonta igual a la edad media.

La matanza de Herodes relatada en el Nuevo testamento de la biblia cristiana nos habla sobre la orden dada por ese rey de matar a los niños

de Belén recién nacidos y de menos de años, en busca del niño Jesús, lo que se estableció en el relato como la matanza de los inocentes.

Las dos historias son determinantes para la celebración de los santos inocentes y es la mezcla de estas dos que genera un tono burlesco originario de la fiesta de los locos en Francia y un tono inocente originario en el nacimiento del mesías.

Más Leído

Más Reciente