Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  En medio de escándalo de contratación, renuncia gerente de Emcali

En medio de escándalo de contratación, renuncia gerente de Emcali

En medio de escándalo de contratación, renuncia gerente de Emcali

A través de un comunicado, la empresa de energía de Cali, Emcali, informó la renuncia de Juan Diego Flórez, gerente de la entidad. El alcalde solicitó a través de una asamblea extraordinaria de la Junta Directiva la carta de renuncia a todos los funcionarios que participaron en un problemático proceso contractual.

Puede ver: (Video) Trabajadores de EMCALI intentaron tomarse la alcaldía de Cali

El millonario contrato que abrió la polémica en la capital del Valle tenía como fin poner en marcha medidores de energía inteligentes y fue realizado con la unión temporal AMI 2022 por un valor de $215.879.358.926 pesos. Pese a que el contrato sigue vigente, este no se ha desembolsado.

En la misma reunión se decidió suspender la ejecución del contrato, al igual que el pago y adelantar cualquier otro tipo de trámite, esto también acatando la suspensión al contrato que en días previos se había ordenado por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El director de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto, fue designado como Gerente General encargado. El alcalde Jorge Iván Ospina solicitó a Emcali realizar una audiencia pública abierta antes del martes 27 de septiembre, el día miércoles se volverá a reunir la Junta Directiva para la toma de decisiones.

Vea también: Continúan las alertas por la tormenta tropical Ian

En medio de escándalo de contratación renuncia gerente de Emcali

Más Leído

Más Reciente