Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por ahora, Colombia descarta la vacuna rusa

Por ahora, Colombia descarta la vacuna rusa

Los gobiernos de Argentina y México confirmaron que producirán la vacuna de Oxford contra el coronavirus para los países latinoamericanos excepto Brasil. A propósito, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que avanzan en los acuerdos de confidencialidad y conversaciones con los productores de estas vacunas.

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus que ya ha cobrado más de 742 mil vidas en el mundo, pareciera que está en su etapa final. Los Gobiernos ya comenzaron a hacer anuncios importantes, como el de Rusia, que más allá de las dudas sobre su eficacia, aseguró que ya tiene una vacuna lista.

Pero el trayecto hacia la solución tiene otros competidores. Investigadores del laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford, también prometen una luz al final del túnel que atravesará los países latinoamericanos, gracias a la producción de la vacuna que realizarán los gobiernos de Argentina y México.

En Colombia el Ministro de Salud, aseguró que avanzan en los acuerdos de confidencialidad, junto a los posibles productores de las vacunas. También se trabaja en precisar la estrategia nacional para el programa de vacunación contra el covid-19.

Respecto a la vacuna rusa, el Gobierno colombiano, al igual que el resto del mundo, no ha podido acceder a información sobre su producción, eficacia o seguridad.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz no descartó que una vez sea evaluada la vacuna rusa, esta entre en el abanico de las posibilidades que se están considerando.