Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por 6 días serán cerrados 12 centros de Metrosalud en Medellín

Por 6 días serán cerrados 12 centros de Metrosalud en Medellín

A partir de mañana y durante seis días estarán cerrados 12 centros de Metrosalud en Medellín, esto ante la decisión de enviar a 611 empleados de la entidad a trabajar desde sus casas.

Por recomendación de la Administradora de Riesgos Laborales y como medida de protección, un grupo de 611 funcionarios de Metrosalud que presentan patologías de base y condiciones médicas que pueden poner en riesgo su vida ante un posible contagio del virus, deberán trabajar desde casa a partir de este lunes.

"Con la retirada de estas 611 personas tenemos que reorganizar la red para garantizar los servicios de urgencias, hospitalización 24 horas, los programa más prioritarios que puedan poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos": afirmó Marta Castrillón, gerente Metrosalud. 

Por eso y mientras se surte el proceso, 12 sedes de Metrosalud estarán temporalmente cerradas.

"tenemos que cerrar, al menos seis días de la semana, los centros de salud de La Loma, Robledo, Alfonso López, Poblado, Triunfo, Estadio, Esperanza, Carpinelo, Popular 1, La Cruz, Campo Valdes y Llanaditas" añadió Marta Castrillón, gerente Metrosalud.  

Los funcionarios que tienen relación directa con la atención de los pacientes estarán dedicados, desde sus hogares, a realizar llamadas de seguimiento y acompañamiento médico a los usuarios.