Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el "Libro Blanco"

Según el Libro Blanco del gobernador Sergio Fajardo, en varios contratos de la administración pasada con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid hay actuaciones pendientes de explicación. “Existen contratos pendientes de pago, otros que se firmaron y se vencieron sin que se haya realizado ninguna actividad y otros que están vencidos sin adiciones en tiempo”.

Por ejemplo, en Rionegro la Gobernación se había comprometido con los recursos y diseños para la construcción del Distrito Militar del municipio. Sin embargo la actual administración encontró que el proceso se desarrolló en un lote que está en litigio, diferente al terreno que había ofrecido la Alcaldía.

Otra presunta irregularidad se presentó, según la administración Fajardo, en Yondó. Allí se habrían entregado recursos para construir una Casa de Justicia, pero también en un lote con problemas porque en él hay un inmueble propiedad del municipio.

Las sospechas también llegaron a San Carlos, donde hallaron que el contrato para la adecuación y ampliación de la Casa de la Juventud está vencido desde el 30 de diciembre del año pasado y no se han terminado las obras.

En estos procesos el papel del Politécnico Jaime Isaza Cadavid fue de interventoría. Por eso telefónicamente el director de Comunicaciones dijo que ya enviaron a la Gobernación las explicaciones de sus actuaciones, y que más adelante se pronunciarán ante los medios de comunicación

[Telemedellín]