Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Policía estaría implicada en al menos 25 muertes en protestas: HRW

Policía estaría implicada en al menos 25 muertes en protestas: HRW

Policía estaría implicada en al menos 25 muertes en protestas: HRW

Un informe de la la ONG internacional Human Right Watch, entregó evidencias que señalan a la Policía de por lo menos menos 25 muertes durante las protestas en Colombia.

También puede interesarte: Policía que presuntamente atacó a ciudadano fue separado de su cargo.

El informe fue presentado por el Investigador de la División de las Américas, de la ONG Human Right Watch, Juan Pappier quien señaló que en 2021, por lo menos 25 civiles, entre manifestantes y transeúntes, murieron a manos de integrantes de la policía colombiana. El informe contiene evidencias que confirmarían que en la mayoría de los casos fueron usadas de manera ilegal armas de fuego y equipos considerados menos letales.

También son detalladas las lesiones oculares a más de 50 personas, un número indeterminado de detenciones arbitrarias y abuso sexual a participantes y espectadores en las marchas del llamado Paro Nacional.

A Human Right Watch, también le preocupan los asesinatos de líderes sociales en Colombia. A propósito, un informe de la ONU, presentado en las últimas horas, relaciona 78 asesinatos de líderes sociales. Otros 39 crímenes están en proceso de verificación, 5 de ellos cometidos en Antioquia.